Preguntas Frecuentes


¿Realizan arreglos?

Realizamos todo tipo de arreglos en joyas de plata 925 y de Oro 18K. Colocación de piedras, soldaduras, borrado de grabados, soldadura de cadenas, de pulseras.


¿Hacen trabajos de agrandar o achicar anillos?

Sí, en Joyería Metz Carlos, contamos con profesionales especializados en agrandar y achicar anillos.


¿Cambian pilas o baterías de relojes?

Cambiamos todo tipo de baterías de relojes, y de otros aparatos electrónicos que utilizan baterías especiales tales como calculadoras, balanzas, medidores para tomar la presión, de diabetes, etc.


¿Cuánto tiempo de demora tiene la confección de las alianzas?

Las alianzas tienen una demora de confección de una semana (o 7 días), siempre se incluye el grabado de las mismas.


¿Cómo limpiar la plata?¿Por qué la plata cambia de color?

La plata es un material que reacciona a elementos externos como el AZUFRE, OZONO y el SULFURO DE HIDRÓGENO, lo que produce su pérdida de brillo.

Estos elementos los encontramos de manera natural en la atmósfera, asimismo los encontramos en las proteínas que se encuentran en nuestra piel. Ademas tiene una propiedad natural de ser un foto catalizador y así la plata va tomando tonos que van de amarillentos a negros debido a que se va oxidando naturalmente.

Debido a esto es normal que la plata se manche y que reaccione al contacto con la piel, el sol y otros agentes como el sudor, los perfumes y la contaminación del medio ambiente.

El estado de salud, algunos medicamentos, el tipo de alimentación, el agua que uno consume pueden afectar el PH de la piel y producir el ennegrecimiento de la plata.

TENEMOS QUE EVITAR: CLORO, GRASA, SUDOR, PERFUME Y AGENTES ALCALINOS.

Ahora te dejamos unos tips INCREÍBLES para que la puedas LIMPIAR.

Tenés que mezclar un poco de detergente y bicarbonato de sodio con un poquito de agua; y con un cepillo viejo formas una pasta y la pasas sobre lo que quieras limpiar. Luego enjuagas con abundante agua, finalmente lustras con algún trapito de algodón. Veras como tus joyas de plata vuelven a tener brillo y toman su color original.